Apeadero de Salbio
Nombre:
Apeadero de SALBIO
Administración competente:
Localización:
En la carretera
Área de influencia:
CUESTIONARIO | RESPUESTA | OBSERVACIONES | ||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
¿El acceso al apeadero está a nivel respecto de la calle? | NO | La entrada a la estación está en la carretera (peligroso). Existe otro acceso, que es un camino de tierra en mal estado. | ||||||||
¿En caso de no ser así, dispone de rampas (1,80)*, de pendiente adecuada, que facilitan el acceso a los PMR? | NO | El acceso desde la carretera es un tramo largo de escaleras que bajan al andén. | ||||||||
Si existen elementos de control de entrada y salida de la estación (torniquetes, barreras),¿se habilita espacio de paso de anchura mín. 0,90 m.?,¿de acceso autónomo? | NO EXISTE |
CUESTIONARIO | RESPUESTA | OBSERVACIONES | ||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
¿El acceso al anden dispone de los elementos constructivos y/o mecánicos que permitan salvar el desnivel de forma autónoma? | NO | Al andén se baja por un largo tramo de escaleras no acondiconadas y peligrosas. | ||||||||
¿El acceso al punto de información y de venta de billetes se encuentra libre de obstáculos que dificulten el paso a los usuarios PMR? | NO EXISTE | |||||||||
¿La taquilla se encuentra situada a 1,10 m. de altura máx., con un tramo de 1,20 m. de largo a 0,80 m. de altura, y hueco inferior de 0,70 m. de alto y 0,50 m. de profundidad? | NO EXISTE | |||||||||
¿Lás máquinas expendedoras de billetes garantizan un uso autónomo por parte de los usuarios PMR? | NO EXISTE | |||||||||
¿El mobiliario del apeadero es accesible?, ¿dispone de, al menos, un asiento a 45 cm. de altura? | NO | Asientos sin reposabrazos ni respaldo. |
CUESTIONARIO | RESPUESTA | OBSERVACIONES | ||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
¿El pavimento es compacto, duro, plano y antideslizante? | SI | Le falta pavimento táctil de botones. | ||||||||
¿El usuario PMR puede, de forma autónoma, y en el apeadero objeto de análisis, salvar el desnivel existente entre anden y la plataforma de la unidad móvil? | NO | Queda mucho hueco entre la plataforma del tren y el andén. | ||||||||
Si no puede, ¿el operador de servicios ferroviarios garantiza al usuario PMR en el apeadero objeto de análisis la subida y/o bajada del vehículo? | NO | |||||||||
¿El usuario PMR dispone en el apeadero de los elementos mecánicos y constructivos que le permitan desplazarse de forma autónoma de un anden a otro? | NO | Hay dos formas de cambiar de andén. Una de ellas es subiendo hasta la carretera que pasa por encima de las vías y bajar por la otra escalera. La otra forma es un paso a nivel en muy mal estado. |